magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz: "Trabajaremos para buscar un acuerdo por la deuda de Nación"


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió a las negociaciones que la provincia lleva adelante con el gobierno nacional por el pago de la deuda por la retracción de fondos coparticipables para financiar a Anses y reiteró que "vamos a trabajar con la voluntad de buscar un acuerdo". "Como toda negociación, recién comienza. Se inicia un proceso de ida y vuelta para lograr un acuerdo factible para el Gobierno y razonable para las expectativas de la provincia. Vamos a trabajar con la voluntad de buscar un acuerdo", afirmó.

A dos semanas de la fecha límite que marcó el Pacto Fiscal, Nación tuvo este martes un primer acercamiento a Santa Fe para presentar una propuesta de pago por la deuda por la retracción de fondos coparticipables para financiar a Anses.

La oferta de la Casa Rosada al gobernador Lifschitz, aún en esbozo y poco precisa, no contemplará efectivo y la cancelación del monto será con obras y bonos.

La deuda tiene fallo favorable de la Corte Suprema y fue una piedra para que el mandatario socialista rubricara el Pacto Fiscal, ya que el acuerdo firmado por los gobernadores conduce a la desestimación de las demandas al Estado nacional. Y Lifschitz estuvo a punto de bajarse de la mesa, hasta que se añadió una cláusula que contempla un acuerdo entre las partes, con vencimiento el 31 de marzo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent