magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Llegan a radicarse a Santa Fe unos cinco mil extranjeros al año


Los datos fueron aportados por el titular de la delegación local de Migraciones, Germán Pugnaloni, en el marco del debate nacional por la posibilidad de cobrar el uso de servicios públicos a extranjeros. Más de cinco mil extranjeros realizan anualmente trámites para radicarse en territorio santafesino, ya sea temporal o permanente afirmó. En Rosario llegan muchos paraguayos a buscar empleo en la construcción y peruanos a estudiar, preferentemente medicina.

La mayoría son paraguayos, pero los venezolanos se duplicaron en el último año. “En los últimos años iniciaron trámite de radicación en Santa Fe entre 5.000 y 5.500 extranjeros, una cifra que viene en incremento”, destacó.

“La comunidad más grande es la paraguaya, seguida por la peruana y luego está la brasileña, que viene más que nada a estudiar”, sostuvo Pugnaloni y añadió que los oriundos de Venezuela pasaron de representar el 3,5% del total en 2016, al 7% en 2017.

“En lo que va de 2018 ya son el 13%, siendo en su mayoría profesionales con estudios que llegan en busca de oportunidades para trabajar”, destacó haciendo referencia a las consecuencias de la profunda crisis venezolana.

El funcionario remarcó que desde el cambio de signo político a nivel nacional se reforzaron mucho los controles migratorios, haciendo especial foco en el motivo del ingreso del extranjero y en las exigencias de certificados de antecedentes penales en su país de origen y en Argentina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent