López: "Inflación, tarifas y servicios por las nubes, con salarios por el piso"


La concejala del Frente Para la Victoria, Norma López afirmó que "la política tarifaria a nivel nacional, provincial como local está llevando a situaciones desesperantes, tanto en el pueblo trabajador como en la clase media que día a día ve como su salario no llega a cubrir las necesidades básicas. Si a esto sumamos que las perspectivas de incrementos salariales no superan el 16 por ciento y el cheque en blanco que firmó el gobernador Lifschitz con el que Nación en el llamado Consenso Fiscal. estamos ante un panorama desolador".

En ese sentido López rremarcó que "la firma del Consenso fiscal implica recortes en la Provincia, mayores recortes en las ciudades, quita de subsidios como vemos que puede suceder en el caso del transporte, tarifazos, caída en los salarios sin recomposición y exiguas partitarias.

En cuanto a los tarifazos, López remarcó la importancia de los proyectos de Leandro Busatto en la Cámara de Diputados de la Provincia y de Agustín Rossi a nivel nacional para congelar tarifas así como la iniciativa de su autoría en el Concejo para que la Municipalidad ceda el cobro de algunos ítems a los sectores más vulnerables.

"Lamentablemente el Pro y el socialismo están alineados y ademas la firma del pacto fiscal implica una política económica de ajuste y tarifazos que asfixia a todos los sectores. En Santa Fe ofrecer un 16 por cierto de aumento salarial en tramos, amenazar con descontar los días de paro a los maestros, cuando los índices inflacionarios están por las nubes y las tarifas y servicios aumentan al 1000 por ciento habla a las claras de cuál es el rumbo económico".

Y agregó: "Solo por citar ejemplos si una familia necesitó 29 mil pesos para sobrevivir en Rosario, según algunas mediciones, cómo harán para afrontar boletas de luz de $ 4000, 600 de Aguas, transporte, educación, servicios y salud. Tanto los gobiernos de la provincia como la ciudad deben estar al frente de esta problemática y no seguir contribuyendo a los cierres de fábricas, industrias y locales comerciales que día a día cierran sus puertas por no poder afrontar los tarifazos, y que impiden el desarrollo de la vida diaria de estudiantes y trabajadores".

Por otra parte indicó: "En éstos dos últimos años la energía aumentó un 1490%, el agua más de 600%, el gas natural más de 1200%, la medicina prepaga un 89%. Lo único que se ve en el horizonte son más aumentos, menos poder adquisitivo y mayor presión tributaria.

En Rosario están previstos nuevos aumentos de tasas de alrededor del 20 a 25,5 %, al transporte urbano de pasajeros se le dará una suba que no pasará por la discusión del Concejo y en cuanto a taxis están pidiendo no menos del 30% de aumento de la tarifa, mismo camino tendrá el estacionamiento medido y las bicicletas públicas, y la EPE también anuncio nuevos aumentos sumados a los que se quieren realizar desde Aguas Provinciales".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF