magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los costos enérgicos suman preocupación al comercio


Esta tarde la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario y la región se reunió con autoridades provinciales para expresar su gran preocupación frente al aumento de las tarifas de energía. El presidente de la FCCA Ricardo Diab, acompañado por gran parte del Consejo Directivo, fue recibido por la Ministra de Producción Alicia Ciciliani, la Secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese y el Secretario de Comercio Juan Pablo Diab.

“Vemos con preocupación que hay facturas que llegaron con un alto porcentaje de aumento, lo cual pone en jaque la estructura de costos de los comercios y obliga a replantear la viabilidad de los mismos en virtud de un escenario de altas tarifas y bajo consumo ”, expresó Ricardo Diab.

El dirigente explicó que, si bien muchas empresas han hecho inversiones para cambiar su infraestructura y equipamiento para obtener mayor eficiencia energética, no es suficiente para soportar el aumento que las tarifas han tenido, y en muchos casos los comercios siguen afrontando aún el pago de la inversión.

Ciciliani compartió la preocupación de los comercios y expresó que es fundamental la continuidad comercial, por tanto precisó que es prioridad analizar todo aquello que los afecte. Solicitó conocer en detalle cómo cada aumento incide en la matriz de costos y se comprometió a elaborar una fórmula que colabore con la continuidad de las empresas.

Además, los comerciantes explicaron que el aumento se suma al incremento en toda la estructura de costos, incluyendo otros servicios y tributos municipales. Y advirtieron que lo que más alarma es la información de que a nivel nacional la energía seguirá aumentando.

Desde la FCCA solicitaron que, para aquellas facturas bimestrales entre 30 mil y 200 mil pesos, se pueda acceder a un plan de pagos de 6 cuotas sin intereses y que EPE habilite una ventanilla especial para este tema que agilice los trámites.

Desde la secretaria de Energía , se comprometieron a dar respuesta en el dia de mañana. Estuvieron presentes Nelson Graells, Coco Benzi, Alejandro Pastore, Rodrigo Pastor, Leo Santero, Sebastian Vanzini, Jorge Aseguinolaza.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent