magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri no cree que la reforma constitucional en Santa fe sea prioritaria


El presidente Mauricio Macri consideró hoy que es un “tema delicado” la propuesta de reforma de la Constitución en Santa Fe para establecer la reelección del gobernador, al tiempo que le pidió al mandatario Miguel Lifschitz “generosidad” a la hora de ponderar las obras nacionales en suelo santafesino.

“Es un tema delicado, pero lo más delicado no es para mí que se quiera incluir una cláusula especial para que el gobernador de turno pueda ir a la reelección… Sino que es más delicado que, por el hecho de que alguien quiera algo como es esta reelección, después la reforma termina siendo en contra de la gente. Porque los demás también le piden algo para ellos y termina siendo siempre para el microclima de la política. Se inventan más cargos y más nombramientos”, advirtió el Presidente.

Y, en este camino, les pidió a los legisladores de Santa Fe que “respeten a los santafesinos, que cuiden el presupuesto”, ya que “hacen faltan más escuelas, más transporte para desarrollar la economía, más obras para mitigar las inundaciones, mejorar la policía y éstas tienen que ser las prioridades” para la provincia.

Señaló además que cualquier reforma en la Constitución provincial debe evitar la creación de “más cargos, más nombramientos” por la carga presupuestaria que implica en un momento en el que hay que “cuidar los recursos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent