magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 50 mil rosarinos pasaron por natatorios públicos esta temporada


Terminó febrero y con el mes culminó el ciclo de verano en las piletas y colonias municipales. Más de 50 mil rosarinas y rosarinos se volcaron a los natatorios públicos esta temporada, en tanto las colonias públicas sumaron 22 mil asistentes de distintas edades, un 20% más que en 2017. Los números demuestran, una vez más, la notable convocatoria que generan las propuestas municipales para disfrutar del verano en la ciudad.



Rosario cuenta con 16 polideportivos, 9 piletas municipales y este año funcionaron 32 colonias en predios públicos y en clubes con los que el municipio celebró convenios para garantizar las propuestas en todos los barrios.

Así, en la temporada 2017/2018, más de 50 mil vecinas y vecinos tramitaron su carnet sanitario para poder hacer uso de las piletas públicas, en tanto se contabilizó un promedio de 200 tickets de ingreso diario a las mismas.

Si bien la temporada estival en los natatorios públicos es una política que se sostiene desde hace años en la ciudad con gran aceptación, en los últimos dos veranos desde la Secretaría de Desarrollo Social advierten un incremento sostenido de familias que optan por las propuestas municipales al no poder hacer frente a los costos de clubes o colonias privadas.

 “Desde el municipio entendemos que ese incremento en gran medida tiene que ver con la llegada a las propuestas públicas de familias que antes podían pagar un club o una pileta privada y hoy ya no; y en Rosario, a partir de una fuerte decisión de gestión, aquellos que ven afectada su economía familiar se encuentran con un Estado presente, que brinda oportunidades”, señaló la secretaria de Desarrollo Social de Rosario, Laura Capilla.

“Esos números representan familias, mujeres, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que tienen la posibilidad de disfrutar del verano en su ciudad, de participar de talleres culturales, espacios de deporte, de recreación. El éxito de la temporada tiene que ver con un trabajo que se realiza durante todo el año, generando procesos de inclusión e integración, espacios de participación y convivencia”, destacó la funcionaria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent