Medicamentos para jubilados bajarán 5% sus precios


Cerca de 9000 medicamentos bajarán un 5 por ciento su valor a partir del próximo 1 de abril y se retraerán los precios que tenían en diciembre. La iniciativa se debe a un acuerdo que firmó el Gobierno con las cámaras de laboratorios Cilfa (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos), Cooperala (Cámara Empresaria De Laboratorios Farmacéuticos ) y Caeme (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales).

Gracias a esta medida, los organismos se comprometieron a bajar los precios de 1000 drogas que son utilizadas para fabricar remedios que son solicitados mayormente por los afiliados de PAMI. Además, este acuerdo, que no se renovaba desde hacía 18 años, obliga también a que las empresas farmacéuticas aumenten sus precios menos que la inflación, para lograr que el beneficio sea sostenido en el tiempo.

Los precios que se toman de referencia son los “ponderados”, una cifra a la que se llega luego de relevar la droga y todas las versiones comerciales que llegan a las farmacias. Mediante este sistema es que el Gobierno tendrá en cuenta los distintos precios bajo los que se comercializa cada droga, se analizará cuál era su valor en diciembre y se le quitará un 5 por ciento a su valor.

En tanto, si bien los laboratorios tendrán tiempo hasta el próximo 31 de marzo para adherirse, se prevé que hoy el Gobierno les informe a las compañías cuál es el rango de precios que aceptarán y este mismo viernes se enviarán los contratos para que se subscriban. De este modo, los 4,8 millones de afiliados a PAMI podrán comprar sus medicamentos con el mismo importe que se fijará en estos días, durante todo el año.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF