magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Médicos provinciales rechazaron propuesta salarial y van al paro


La paritaria de Salud tiene un sabor amargo para los gremios. El Gobierno provincial ofreció un aumento escalonado, lo rechazaron y desde Siprus adelantaron que se pondrá en marcha una medida de fuerza. La reunión se llevó a cabo este viernes en la sede de la cartera laboral de la ciudad con la presencia de los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.

El ofrecimiento oficial contempló un incremento salarial del 15 por ciento en tres cuotas e incluyó una cláusula gatillo que, de ser necesario, se aplicaría una vez completado el esquema de aumentos. El Gobierno aseguró un trabajador profesional ayudante inicial de 24 horas pasaría a cobrar 21.500 pesos.

Sin embargo, desde Siprus indicaron que se “desestimó el pedido de avanzar en el pase a planta de los más de mil profesionales contratados y monotributistas” por lo que “rechazó en forma contundente la propuesta, y planteó la necesidad de tratar el resto de los puntos del pliego paritario. 

Ante esta situación, el gremio ratificó la moción del plenario de delegados y referentes de toda la provincia realizado el martes pasado de realizar una medida de fuerza consistente en un paro por 48 horas los días lunes 5 y martes 6 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent