magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's cayó ante Banfield por la mínima diferencia


En el Florencio Sola del sur bonaerense, por la décimo octava fecha de la Superliga Argentina, Banfield se impuso por 1 a 0 al elenco rosarino. El único gol del encuentro fue marcado sobre el cierre de la primera etapa, por Cvitanich. Kalinski fue expulsado en el complemento y Newell's jugó 30' con uno más, pero no pudo torcer el rumbo. Banfield ganó tras siete fechas y el rojinegro no pudo torcer la mala racha.

Un Newell's necesitado trató de aguantar en los primeros minutos porque Banfield salió a jugar bien arriba, con la idea de juego asociado. El equipo rojinegro mostró poco peso ofensivo a partir de la falta de presencia de los generadores de fútbol.

El Taladro avisó a los 4' con un preciso y potente cabezazo de Cvitanich que Pocrnjic tapó con gran esfuerzo. Y a los 15' Bertolo no llegó por milímetros en el cierre de una muy buena jugada colectiva de los del sur bonaerense.

El local se fue quedando y el que respondió entonces fue Newell's, quien trató de hacer más ancha la cancha y tuvo en Joaquín Torres a su abanderado, incluso marcó un gol que fue mal anulado.

Primero porque a los 23' gestó una buena jugada que Leal definió con poca convicción. Y a los 27', el mismo Torres metió un cabezazo que se fue cerca tras un medido centro de Fértoli desde la izquierda.

El pibe Torres, muy movedizo, hizo amonestar a los dos volantes defensivos de Banfield y eso traería posteriores consecuencias, pero cometió un error de juventud, la perdió en el medio, Banfield armó una buena contra en los pies de Bertollo, que alargó para Cvitanich, que con un remate cruzado puso en ventaja a verdiblancos ante la salida de Pocrnjic. 

Ni bien iniciado el complemento, Leal exigió la resistencia del arquero local desde la derecha a los 4' del complemento. Banfield respondió con un buen cabezazo de Cvitanich que se fue apenas arriba del travesaño. Y Sarmiento aprovechó una jugada colectiva, pero terminó en un remate débil, que controló Arboleda sin problemas.

A los 11' del complemento, Kalinski dejó a sus equipo con 10', ya que vio la segunda amarilla por bajar de atrás a Fértoli. Newell's dejó las precauciones de lado, perdiendo y con uno más, Garfargnoli mandó a Figueroa a la cancha, en busca de más fútbol y sacó a Evangelista, quedó defendiendo con tres en el fondo.

Torres siguió siendo una pesadilla para el fondo de Banfield y siguió haciendo amonestar rivales en el uno contra uno. Los minutos pasaban, y La Lepra con uno uno más no lograba marcar supremacía, aunque tenía más la pelota. Fontanini sacó de cabeza un buen intento de contra de Banfield, que atacaba como podía.

Tras mover la pelota de lado a lado, buscando el claro, Figueroa conectó de cabeza, pero se fue desviado. El ingresado Alex Rodríguez tuvo un remate cruzado que también se fue cerca del palo de Arboleda, Newell's no era claro, pero avisaba. El empate estaba cerca, pero los minutos corrían. Otra jugada generada por Torres, de contra, terminó en foull y fue amonestado Bettini.

Banfield se aferró al triunfo, defendió con uñas y dientes, Newell's careció de claridad, Cabrera tuvo la suya, y se fue por arriba del borizontal, la última, ya en tiempo recuperado fue d Leal, pero se fue por arriba del travesaño y la victoria fue del Taladro, para profundizar al mal momento rojinegro.

 





    











Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent