magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's derrotó a San Martín de San Juan en el debut de de Felippe

En el cierre de la decimonovena fecha de la Superliga argentina de fútbol, Newell's Old Boys derrotó en el Coloso Marcelo Bielsa a San martín de San Juan por 2 a 0 en el debut de Omar De Felippe como DT leproso. Los goles del encuentro fueron señalados por Joaquín Torres <la figura de la cancha> y el portugués Luis Leal, ambos  en la primera etapa.

Las enormes diferencias futbolísticas entre un plantel y otro, estuvieron expuestas desde el comienzo mismo de partido. Bastó que llegara un centro desde la izquierda para que Joaquín Torres de cabeza marcara el primero del cotejo, cuando apenas se habían disputado dos minutos del encuentro.

Los de Pipo Gorosito no pudieron asimilar el golpe, sus carencias quedaron a flor de piel cuando debieron salir a hacer algo para lo que no estaban preparados, atacar, y eso no figuraba en el manual. Newell's con apenas un poco de Torres, la velocidad de Fértoli y la entrega de Leal, era mucho más.

Tras una pelota recuperada en mitad de cancha, en la de Gelabert reclamó airadamente falta, y tras otra asistencia de Fértoli, el luso la cambió de pierna y con un remate débil de zurda venció la estirada de Ardente, que pareció tener complicidad en la segunda conquista.

En un córner desde la derecha, Evangelista la peinó hacia atrás y la pelota picó sobre el travesaño, en la que pudo ser la tercer conquista leprosa, que hubiera significado definir el partido. El santo sanjuanino no logró inquietar a Ibañez en todas la primera etapa, salvo con algún centro bien resuelto por el arquero leproso.

En el comienzo del segundo, Ardente debió esforzarse para evitar una nueva caída de su valla, ante un mal rechazo de un compañero. El arquero tapó con esfuerzo con el pie un buen cabezazo de Bianchi, ingresando por detrás de todos.

San Martín fue, obligado por el resultado pero careció de ideas para llevar peligro al arco de Ibañez. Newell's bajó dos cambios y lo dejó venir, esperando una contra, dilapidó algunas, pudo haber aumentado de no ser por la mala puntería de sus atacantes.

Newell's consiguió un buen triunfo ante un débil rival, que acumula cinco derrotas en sus últimos cinco encuentros de visitante. La Lepra estrenó DT y pudo regalarse una victoria justa y necesaria.
Ganando siempre se pueden corregir errores y siempre es más fácil trabajar en la semana con los tres puntos en el bolsillo, en buena hora.


  

  

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent