magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pagar facturas en efectivo podría ser más caro


El manejo del dinero en efectivo sigue causando problemas a los bancos y por añadidura, a las empresas que por la naturaleza de su negocio manejan a diario cientos de miles de billetes. A las entidades financieras y a ciertas grandes empresas como supermercados, estaciones de servicio, les sobran billetes, y nadie quiere recibírselos, por eso implementaron retiro de efectivo en sus sucursales, con el fin de evitarse el costoso traslado en camiones de caudales.

Este exceso de cash podría derivar en un problema para los usuarios de servicios de cobranza como Rapipago o Pago Fácil (las más conocidas). Estas compañías podrían tomar la decisión, a partir de mayo, de cobrar una comisión a cada persona que utilice sus servicios y pague en efectivo.

Se habla de un extra que podría rondar los 10 a 20 pesos por operación. Es decir, que si un cliente va a pagar una factura de 1.000 pesos, terminará pagando eso, más la comisión. El aviso lo dio Gustavo Gómez, gerente general de Rapi Pago y titular de la cámara que agrupa a las empresas de cobranzas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent