Para el Gobierno "hay motivaciones políticas" detrás del paro docente


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que el Gobierno no ve "motivo" para un paro nacional docente porque, según consideró "no hay docentes nacionales" ya que cada provincia lleva su "negociación" y consideró que detrás de la medida de fuerza hay una "motivación política". "No vemos motivos para un paro nacional porque no hay docentes nacionales. En cada provincia se lleva una negociación distinta. Vemos una motivación política", expresó.

El funcionario nacional opinó que "la inmensa mayoría de los docentes quiere trabajar y no entrar en este juego". El jefe de Gabinete se pronunció de esa manera durante una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo luego de participar del evento realizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) con motivo de la Fiesta de la Vendimia.

El sindicato mayoritario de docentes nacionales CTERA anunció este viernes un paro en todo el país para lunes y martes próximos, en línea con los bonaerenses y los porteños, y una marcha al Congreso de la Nación este 5 de marzo, con lo cual no arrancarán las clases como estaba previsto en la mayoría de las provincias.

La CTERA justificó la medida de fuerza al reclamar la "apertura de la paritaria docente nacional", que el Gobierno eliminó semanas atrás por decreto, y manifestó su rechazo a la "pauta salarial del 15%", indicó la secretaria general de ese sindicato, Sonia Alesso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF