Paro por tiempo indeterminado de aceiteros por despidos en Cargil



La audiencia entre Cargill y el gremio, realizada ayer en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, fue la última en el marco de la conciliación obligatoria que rige hasta el jueves y las partes no lograron alcanzar un acuerdo. “La última audiencia fue hoy en Santa Fe, la empresa sostuvo los despidos pero la conciliación vence el jueves a la noche y no queda otra salida que realizar un paro por tiempo indeterminado”, dijo a Télam el secretario general del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos.

“Nos preparamos para una resistencia larga porque la empresa no quiso negociar ni discutir nada y la única que nos queda es la huelga”, enfatizó.

 El conflicto surgió ante la decisión de Cargill de despedir a 44 empleados de las plantas de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez e Ingeniero White. Sin embargo, siete de los operarios acordaron la desvinculación con la empresa y finalmente son 37 los despidos que se mantienen.

Según expuso Dávalos, “los despidos no obedecen a ninguna razón tecnológica ni económica” y son “simplemente un adoctrinamiento de los obreros” porque -dijo- “no es casual que vengan las paritarias ahora”. “Quieren apretar y flexibilizar el convenio, nosotros no lo vamos a permitir”, dijo Dávalos. Agregó que la “empresa que factura 100.000 pesos por minuto y es la más grande del mundo”, pero que “se ve favorecida por este contexto político y toma coraje para realizar despidos arbitrarios”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF