magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peña: "Este es el último año en que tenemos que hacer readecuación tarifaria"


Así afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ayer por la tarde en la inauguración, en la localidad de Timbúes, al sur de nuestra provincia, en la central térmica ubicada en el complejo industrial de Renova en San Lorenzo. La misma generará 170 MW de potencia eléctrica interconectada y demandó una inversión de US$181 millones.

El funcionario nacional llegó en helicóptero desde Buenos Aires a la zona de la ribera del sur santafesino, donde se encuentra el polo agroindustrial más importante del país.

En diálogo con la prensa señaló: "Hace poco más de dos años, cuando asumimos, lo acompañé al ministro de Energía, Juan José Aranguren, para declarar la emergencia eléctrica en la Argentina. Dos años después estamos inaugurando esta central que es la número 26 que se construyó en poco más de un año".

"Con esto logramos soportar el pico de demanda de febrero con generación propia", apuntó el funcionario, que estuvo acompañado en el acto por el gobernador Miguel Lifschitz y por Armando Losón, presidente de Albanesi.

Peña recordó que Cambiemos recibió "un sistema energético colapsado", pero remarcó que el crecimiento "sostenido" de la economía logró revertir el escenario.

En esa línea, el jefe de Gabinete trató de bajar el nivel de confrontación con el sector empresario al señalar que "cuando se trabaja en equipo y todos juntos se pueden lograr mejorar las cosas".




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent