magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pérez Esquivel propondrá a Lula Da Silva como premio Nóbel de la Paz

El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, propondrá al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para la próxima edición de este galardón, anuncio que ha sido muy repercutido el día de hoy, tras la publicación que sobre el tema hizo el activista en su portal.

Pérez Esquivel se reunió este viernes con Lula Da Silva en Sao Paulo, para ofrecerle su apoyo "por la campaña judicial que pretende evitar que sea candidato presidencial en 2018 con un juzgamiento violatorio del derecho al debido proceso", según lo informó un comunicado publicado en el portal.

El fundador del Servicio de Paz y Justicia, Nobel en 1980, se alineó también en que la condena por corrupción contra Lula forma parte de la estrategia que destituyó por juicio político en 2016 de la presidencia a Dilma Rousseff.

"En Brasil hoy no hay democracia, esto es una continuidad del golpe blando a Dilma Rousseff ocurrido en 2016. Defender la candidatura de Lula es defender la vuelta de la democracia brasilera. El pueblo de Brasil está perdiendo su tierra, su techo y su trabajo", subrayó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent