magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pichetto: "No comparto el optimismo del presidente en cuestiones económicas”


El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, dijo no compartir el “optimismo” del presidente “en cuestiones económicas”, aunque resaltó unos aspectos, como los anuncios en materia laboral. “Si bien el discurso tuvo una carga emotiva que buscó ser esperanzadora, no comparto el optimismo que tiene el presidente en cuestiones económicas”, manifestó Pichetto, al advertir que “es muy fuerte y negativo el impacto de las medidas que está tomando el Gobierno en materia de aumentos de servicios, tarifas y combustibles”.

Por otra parte, el rionegrino criticó que Macri haya omitido referirse a “la grave situación que atraviesan las economías regionales”, al poner de relieve la situación de su provincia “en lo que hace a la producción de pera y manzana, que por momentos parece que se trata de una actividad en estado terminal”.

Pichetto destacó, en tanto, “la visión que desarrolló el presidente respecto de la potencialidad del turismo como actividad económica”, pero también alertó que “de todos modos es muy preocupante -y no queda claro si en el Gobierno son conscientes de ello-, la fuga de 10.000 millones de dólares que sufrió la Argentina en concepto de turismo al exterior de los argentinos”.

Finalmente, el senador consideró positivo que “el presidente haya desistido de insistir con su proyecto de reforma laboral”, y expresó su apoyo al proyecto de blanqueo, aunque adelantó que su bloque propondrá “una moratoria para las PYMES, para que también puedan regularizar a sus empleados y cumplir con los aportes”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent