Piden extender el Programa Ahora 12 por caída de ventas


Ante la inminente finalización del Plan “Ahora 12”, cuya vigencia fue oficializada hasta el 1° de abril de 2018, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió una misiva al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, a fin de solicitar su prórroga.

"Creemos que es una herramienta que es conveniente que tengamos en el comercio minorista. Es una facilidad para el comprador, y ayuda a monigerar el efecto de las bajas ventas”, sostuvo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

El pedido radica en considerar al plan como una herramienta exitosa a la hora de promover el consumo y generar empleo de calidad, dando la posibilidad de financiar las ventas, lo que, señalan, resulta fundamental para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios e incrementar los niveles de demanda.

"Desde CAME auguramos que la solicitud sea considerada en pos de sostener el consumo interno sin afectar la rentabilidad de los comercios, los cuales, en caso de no contar con este instrumento, verían sus facturaciones resentidas", advirtió Tarrío.

Sin embargo, apuntó: “Consideramos que no habrá problema. Hay cierta menor liquidez, por eso apuntamos a que esto sea un paliativo para el comerciante. Nos gustaría más vender en efectivo, pero la tarjeta es necesaria para cualquier comercio que tenga un nivel de ventas razonable”.

En ese sentido, marcó que en las casas de deportes "el 60 o 70 por ciento de la venta es con tarjetas de crédito" y destacó que también hay muchas personas que compran con débito, sobre todo "en grandes superficies y mercados de barrio".

FUENTE CADENA 3

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF