magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden operativos de seguridad y extremar precauciones en actos del Día de la Mujer


El concejal de Cambiemos Agapito Blanco se refirió a la posibilidad de tener que lamentar enfrentamientos y desmanes durante la marcha de mujeres. “Esperamos que no tengamos que lamentar nada al otro día”, dijo. Presentó un proyecto pidiendo que durante la marcha por el Día de la Mujer se refuerce la presencia de efectivos policiales para, especialmente, proteger edificios emblemáticos de la ciudad y la fachada de casas particulares.

Pero también se refirió a que los bloques socialistas, peronistas y de Ciudad Futura no acompañaron su iniciativa y el pedido no llegó más allá de Labor Parlamentaria.

El pedido del concejal de Cambiemos estuvo acompañado por la firma de Renata Ghigliotti, Agustina Bouza, Germana Figuerosa Casas y Ana Martínez y pide no sólo reforzar el operativo de seguridad para la marcha, sino también resguardar, a lo largo de la movilización, fachadas de edificios públicos, bancos, negocios, frentes de casas, de pintadas y actos vandálicos.

Blanco dio por sentado que la mayoría de ese personal debería ser femenino y que el pedido de mayor seguridad es “entendido como un concepto de protección”.

“Si sabemos que vamos a transitar lugares donde nos crucemos con edificios que puedan generar controversias, hay que tener precaución de vallados perimetrales que disuadan a personas que intenten dañar espacio público, privado o incluso que pueda haber enfrentamientos entre privados”, explicó Blanco.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent