magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden limitar el gasto de campañas políticas y limitar aportes de empresas


El Gobierno Nacional propondrá al Congreso un proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos, y el diputado Provincial de Cambiemos, Sergio Más Varela destaca la iniciativa y recuerda su proyecto presentado a fines de 2016 en el cual busca modificar la Ley de Campañas Electorales de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de regular de forma equitativa y transparente los procesos electorales en la provincia.

Días atrás se desarrolló en Casa Rosada un seminario "Financiamiento de los partidos políticos en la Argentina, diagnóstico y desafíos", donde el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio insistió en aplicar mayores sanciones al clientelismo.

En concordancia al objetivo de mayor transparencia, el Diputado Provincial Sergio Más Varela sostuvo: "La falta de límites dinerarios al aporte de campañas electorales incentiva la corrupción y abre la puerta a la penetración del crimen organizado en la política".

Entre los puntos más sobresalientes del proyecto provincial: se establece un límite para el gasto de campaña: No podrán superar la suma equivalente al dos por mil (2%) del Salario Mínimo, Vital y Móvil, determinado por el Concejo Nacional del Empleo, por elector habilitado a votar en la elección. Y se regula un tope al aporte privado, fijando montos máximos admitidos.

Según la iniciativa del Abogado y Contador Sergio Más Varela Los partidos políticos podrán recibir las siguientes donaciones: De personas jurídicas, sólo hasta un dos por ciento (2%) del total de gastos permitidos por campaña y de una persona física, un aporte que no supere el monto equivalente al uno por ciento (1%).

El proyecto además aumenta los montos de las multas por incumplimientos. Extiende a veinte (20) los días en que se prohíben la publicidad de los actos de gobierno antes de las elecciones y se determinan 30 días posteriores a las elecciones como límite para la rendición de cuentas de los partidos políticos.

Para finalizar Más Varela detalló: “Santa Fe tiene la necesidad de trabajar en una ley de financiamiento de los partidos políticos en consonancia con la propuesta del Gobierno Nacional”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent