Pitana será el representante argentino en el Mundial de Rusia


Néstor Pitana será el representante del arbitraje argentino en la Copa del Mundo de Rusia. Lo acompañarán los jueces de línea Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. Dirigirá su segundo Mundial, luego de impartir justicia en cuatro partidos de Brasil 2014: Rusia 1-1 Corea del Sur; Estados Unidos 2-2 Portugal; Honduras 0-3 Suiza; Francia 0-1 Alemania.

Sólo un árbitro nacional había estado presente en dos ediciones del máximo torneo futbolístico, Ángel Coerezza en México 1970 y Argentina 1978.

En los mencionados cotejos que dirigió, el misionero mostró un total de ocho tarjetas amarillas, ninguna roja y no sancionó penales. Su participación culminó en cuartos de final por el hecho de que Argentina avanzó a semifinales, por lo que automáticamente quedó excluido.

Con respecto los jueces de línea designados, Maidana disputará su tercera Copa del Mundo, en un hecho inédito en la historia arbitral argentina, tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Para Belatti será su segunda presencia en la máximo evento del planeta fútbol, tras haber dado el presente hace cuatro años.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF