magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Putin admitió que no piensa en otra reelección


El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que no planea reformar la Constitución para seguir en el poder en 2024, ya que la Carta Magna impide más de dos mandatos consecutivos. "Nunca he reformado la Constitución, menos aún en mi propio beneficio. Y, a día de hoy, sigo sin tener esos planes", dijo Putin al canal estadounidense NBC, en una entrevista publicada por la web del Kremlin.

Putin, de 65 años y que aspira a la reelección en las presidenciales del 18 de marzo, ya abandonó el Kremlin en 2008 tras ejercer dos mandatos consecutivos, pero regresó tras un paréntesis de cuatro años como primer ministro. Reconoció que ha pensado en su posible sucesor desde que asumiera el poder en el año 2000, pero que, "al fin y al cabo, la decisión final la tomará el pueblo ruso", informó la agencia de noticias EFE.

Además, negó que su edad sea un obstáculo y aseguró que en el mundo, incluido Estados Unidos y Europa, "hay muchos como él" que son jefes de Estado. "Pero si una persona llega al primer puesto debe trabajar activamente como si fuera la primera vez en su vida, como la primera y como la última", subrayó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent