magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan "Envenenados" libro sobre los efectos de los agroquímicos en Argentina



El próximo miércoles 21 de marzo a las 10 horas en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal de Rosario, se presentará “Envenenados”, un trabajo del escritor y periodista Patricio Eleisegui.

Se trata de la segunda edición, corregida y actualizada, de la primera investigación periodística que recorre los cambios y consecuencias sociales y sanitarias de un modelo de producción que, desde hace alrededor de dos décadas, combina la utilización de semillas transgénicas con la aplicación ascendente de numerosos compuestos químicos.

La presentación del libro será coordinada por el concejal Osvaldo Miatello -presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo rosarino- y conversará con el autor el Dr. Damián Verzeñassi, Director del Instituto de Salud Socioambiental de la Fac. De Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Esta actividad se propone en el marco del debate y la aprobación en el Concejo Municipal de Rosario, durante noviembre pasado, de la Ordenanza N°9.789/17, que establece entre sus principales puntos: la prohibición del uso de glifosato en toda la ciudad de Rosario -tanto para uso agronómico como así también para espacios públicos y jardines particulares-; la responsabilidad del Municipio respecto al control y a la difusión de medidas alternativas para el control de malezas; y las sanciones por el uso de este producto, que incluyen tanto multas económicas como inhabilitaciones temporarias o definitivas de establecimientos, empresas y profesionales responsables.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent