Presentaron nuevo sistema de gestión de contratos de la obra pública en la provincia


El gobierno provincial presentó este jueves, en la Cámara Argentina de la Construcción, el nuevo sistema de gestión de obra pública. En una primera etapa contemplará todo lo vinculado a certificaciones y redeterminaciones de precios para obra pública, lo que permitirá mejorar los procesos administrativos relacionados con la ejecución de obras.

Este nuevo sistema, desarrollado por personal del Ministerio de Infraestructura y Transporte, tiene como objetivo automatizar las certificaciones y redeterminaciones de precios de forma online, en lo que refiere a la gestión de obras públicas por parte de empresas contratistas.

A su vez, se presenta como la primera etapa, aplicándose en esta instancia a las obras del Ministerio y de Vialidad Provincial, pero con el horizonte de extenderse al resto de las jurisdicciones.

Durante la presentación, la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Teresa Beren, sostuvo que "por un lado, el año pasado constituimos una comisión única evaluadora de pliegos y licitaciones de obras que lleva adelante el Ministerio; modificamos el pliego único de bases generales, donde ya no se venden más sino que son de acceso gratuito; y creamos el registro de licitadores; estamos trabajando en una modificación sobre realismo económico”.

"Se vienen impulsando cambios en los procedimientos, como en el caso de los llamados a licitación que hoy se realiza de manera online y gratuito, la creación de una comisión evaluadora única para todos los procesos licitatorios, y también en el registro de licitadores".

“Se tratan de distintas instancias que pretenden dotar de eficacia y eficiencia a los procesos de ejecución del plan de infraestructura que lleva adelante este Ministerio”, finalizó la secretaria.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni, agradeció al gobierno provincial ya que “para nosotros, que somos la otra parte de la obra pública, va a ser un sistema muy eficiente y rápido”.

La presentación se desarrolló simultáneamente en Santa Fe y Rosario, vía streaming, y contó con la participaron de representantes de distintas empresas de la región y de la zona de Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF