magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron propuesta para regular salas infantiles


El concejal Horacio Ghirardi, presidente del bloque Socialista, presentó un proyecto para regular el funcionamiento de los salones de fiestas infantiles, mediante el cual propone horarios de funcionamiento estrictos, tanto para la apertura como el cierre de actividades de los locales, edades permitidas y, además, regula los usos autorizados a fin de evitar la tergiversación del rubro.

Al mismo tiempo, se estimula incentivar entornos seguros los eventos y la promoción de una alimentación saludable dentro de la propuesta gastronómica que ofrecen los locales.

“La ordenanza 7218, que regula la actividad, es del 2001 y en ella encontramos que el rubro establecía algunos requisitos de carácter general que con el correr del tiempo resultan insuficientes”, indicó el autor del proyecto sobre la justificación de la iniciativa.

“Nos encontramos con la situación –agregó- de locales que no cumplían con la actividad para la que fueron habilitados aprovechando un cierto vacío legal. Se han generado casos en que el rubro ha sido mal utilizado generando molestias a los vecinos, incluso poniendo en riesgo la integridad física de los niños que asisten a los locales”.

El presidente del bloque indicó que la ordenanza “pretende darle un marco integral” al rubro, ya que desde la implementación de la ordenanza 7218 del 2001, “el número de locales crecieron considerablemente”.

En ese sentido, Ghirardi explicó: “Con esta nueva regulación precisamos los requisitos edilicios, establecimos horarios estrictos de funcionamiento y usos permitidos y prohibidos. Además sumamos la inclusión en la oferta gastronómica de menús saludables en aquellos locales que ofrecen servicio de lunch”.

Horarios

El proyecto de ordenanza determina que los locales podrán desempeñar su actividad en horario diurno y también nocturno. El horario de comienzo de actividades será a las 10 y su finalización, de lunes a jueves y domingos será permitida hasta las 22 y hasta las 24 los viernes, sábados y vísperas de feriado, con una tolerancia de 30 minutos extra para el cese de actividad.

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá crear un Registro de Salones de Fiestas Infantiles habilitados de Rosario, a fin de dar seguridad a los usuarios respecto de las condiciones de contratación de los servicios que ofrecen y publicarlo en la página web del municipio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent