magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Propone que el titular de AFIP sea designado por la gente


El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, presentó un proyecto de ley por el cual propone que el administrador federal de Ingresos Públicos sea designado mediante el mecanismo de participación ciudadana, previo a la designación por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

Además, la iniciativa incluye como incompatibilidad para alcanzar el cargo ser titular o administrador de depósitos en moneda o títulos valores en entidades bancarias o financieras, en sociedades, fideicomisos, o cualquier otro tipo de personas jurídicas constituidas en el extranjero en territorios considerados no cooperadores a los fines de la transparencia fiscal.

"El proyecto de ley sigue los lineamientos del Decreto 222/2003, en relación a promover instancias de participación pública previas respecto de las personas propuestas para ocupar determinados y relevantes cargos públicos", explicó el titular de la bancada kirchnerista.

Para Rossi, "se busca incorporar un procedimiento para la difusión y opinión de la ciudadanía respecto de la persona propuesta como administrador/a federal, así como de sus antecedentes curriculares, con antelación a su designación por parte del Poder Ejecutivo nacional".

 "De esta manera, ciudadanos en general, organizaciones no gubernamentales, colegios, asociaciones profesionales y entidades académicas, podrán de modo fundado y documentado fijar posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto del candidato propuesto, añadió.

Explicó también que "el procedimiento establecido tiene como finalidad conocer la trayectoria y el compromiso con los valores democráticos y el respeto a las instituciones, así como garantizar su idoneidad técnica de la persona designada para ocupar el cargo".

La presentación de Rossi se da luego de la renuncia de Alberto Abad, ocurrida la semana pasada, y el posterior nombramiento de Leandro Cuccioli.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent