magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen crear la Canasta Escolar Solidaria


La iniciativa de Norma López presidenta del bloque FPV-PJ, aprobada en la última sesión propone crear una “Canasta Escolar Solidaria”, a partir de una amplia convocatoria de diversos sectores involucrados. Los útiles para muchos ciudadanos son casi inaccesibles.

"Queremos que se convoque a la Asociación Empresaria de Rosario, a la Cámara representante de los comercios de artículos de librería, a las diferentes librerías, tanto mayoristas como minoristas, tiendas y otros comercios de los rubros que se considere necesario, organizaciones no gubernamentales que atienden los derechos del consumidor, a las Concejalas y Concejales de la Ciudad de Rosario y a la Oficina Municipal del Consumidor para consensuar diferentes alternativas tendientes a la implementación de una Canasta Escolar Solidaria, que estará a disposición de los vecinos en aquellos comercios de la Ciudad de Rosario que decidan adherir a la iniciativa", remarcó la edila.

“Dado los constantes incrementos que tuvieron los artículos de librería y en el inicio de un nuevo ciclo lectivo, muchas familias rosarinas se ven complicadas a la hora de acceder a los artículos para comenzar las clases.

De acuerdo a lo que se conoció públicamente, la denominada Canasta Escolar registró este año un incremento de 23,7 % en comparación al mismo mes de 2017, llegando su costo total por encima de los $2000. Es casi inaccesible para los sectores que menos tienen, sobretodo cuando tienen más de un hijo o hija. El Estado debe darle una solución”, aseguró López.

En ese sentido indicó: “La Canasta Escolar viene mostrando desmedidos y constantes aumentos en los meses de febrero y marzo de los últimos años. Como antecedente, sólo en el período 2016-2017, según datos del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria, ya se había incrementado un 34,4%, incluso otros relevamientos hablaban de más de un 60% a nivel nacional. Pensar en un canasta escolar de 2000 pesos por hijo o hija es hasta una falta de respeto para las familias”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent