magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen una consulta popular sobre aborto


El jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, confirmó que la semana próxima presentará un proyecto de ley para convocar a una consultar popular por el aborto legal. En diálogo con algunos medios, el formoseño fundamentó la necesidad de que “se escuche a la sociedad” porque consideró que si la despenalización del aborto “sólo se discute en un plenario de comisiones en el ámbito parlamentario” se “cometerá un error”.

“Vamos a cometer un error si encapsulamos el tema únicamente en el Parlamento”, opinó el legislador, quien señaló además que al tratarse de una problemática “de tantas aristas, no se puede dejar limitado únicamente este debate al ámbito parlamentario”. Entre esas aristas, mencionó que “se cruzan cuestiones éticas, jurídicas, religiosas y también la salud pública”.

Naidenoff precisó también que si bien en principio se trata de una propuesta “de carácter individual” tratará de que “sea colectiva”, en alusión al resto de los bloques. Cabe destacar que el bloque Unidad Justicialista, de los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo, ya presentó un proyecto de ley en tal sentido.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent