magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyecto de Cambiemos busca "democratizar" los sindicatos


El diputado nacional de Cambiemos, Fernando Iglesias, adelantó que presentará un proyecto de Ley para “democratizar” las asociaciones sindicales, y entre las medidas que propone se destaca la prohibición de la reelección, y la supervisión de las elecciones.



“El proyecto de Ley para la democratización de los asociaciones sindicales para que los trabajadores tengan verdaderos sindicatos, para que los sindicatos representen los intereses de los trabajadores y no de los sindicalistas, para que haya democracia en la CGT”, aseguró el diputado a través de Twitter, en su anuncio del proyecto.

Los principales cambios del proyecto están relacionados a terminar con las reelecciones indefinidas. Se proponen mandatos de 4 años, y que las elecciones sean supervisadas por la Justicia Nacional Electoral, a fin de buscar mayor transparencia cuando los delegados voten a sus líderes sindicales. 

Además, Iglesias propone que los sindicalistas sean considerados personas “políticamente expuestas” para que deban presentar declaraciones juradas, de la misma manera que lo hacen hoy los funcionarios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent