magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizaron una reunión para la implementación del Programa Expensas Claras

​​La titular de la Oficina Municipal de Consumidor de Rosario, María Julia Bonifacio junto a la concejala Norma López autora de la ordenanza "Expensas claras" y Alberto Muñoz se reunieron con representantes de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR) para avanzar en el programa que propone dotar de transparencia y conocimiento respecto al detalle del pago en las expensas.

A la reunión asistieron el vicepresidente de la Corporación, Diego Aguiló y el secretario, Gastón Gariboldi y Javier Abiad quienes se mostraron predispuestos a trabajar en conjunto.

La concejala Norma López, explicó el objetivo de lograr la confección de un modelo único de liquidación de expensas en formato digital a los fines de que se detallen los gastos y comprobantes de manera que sea fácil para la lectura y comprensión de todos los consorcistas.​ ​

"El objetivo de la normativa es que los copropietarios de una propiedad horizontal puedan acceder a través de su correo electrónico (email) al detalle de las contrataciones y arreglos del edificio, además de todos los comprobantes de los pagos realizados. Esta Ordenanza también promueve la utilización de un formulario único para la liquidación de las expensas y a la bancarización de los ingresos y egresos del consorcio", expresó.

Al respecto, la concejala manifestó: “Esta es una manera de que los copropietarios y propietarios puedan abonar sus expensas a través de sus cuentas bancarias online. En tanto, las personas mayores podrán solicitar, si así lo quisieran, que la liquidación se envíe de manera impresa”. Por otro parte, María Julia Bonifacio calificó de excelente la reunión y se mostró interesada en avanzar en una medida que busca defender los derechos de los consumidores de Rosario y brindar pautas de protección.

“Muchas de las consultas que se reciben en la Oficina Municipal del Consumidor son por los escasos detalles en la confección de las expensas y lo difícil que se hace muchas veces entender los rubros que se están pagando. Esta falta de claridad afecta tanto a propietarios como a inquilinos”, explicó Bonifacio.

Para finalizar, Norma López y Bonifacio acordaron realizar una ronda de reuniones con los distintos sectores interesados. “​​La idea es, en conjunto, avanzar en un sistema que permita ser más claro, fácil, incorpore tecnología y evite conflictos entre administradores y consorcistas", concluyeron​.​

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent