magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reapertura del Museo de la Memoria: agenda de actividades por el 24 de marzo


El Museo de la Memoria abrirá nuevamente sus puertas el 21 de marzo luego de concluir la primera etapa de obras de recuperación edilicia y los trabajos de actualización de la muestra permanente. En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizarán actividades especiales.

El día de la inauguración habrá visitas guiadas a las 14 y a las 17 que incluirán un recorrido por la muestra permanente y por la exhibición temporaria “Otros hechos: sin novedad, sobre ejército y sociedad civil en Rosario”, a cargo de la curadora Clarisa Appendino.

Programación

Viernes a las 18 presentación del libro “Territorio Ocupado”. La historia del Comando del II Cuerpo de Ejército en Rosario (1960 – 1990). Este importante trabajo es el resultado de una investigación impulsada por el Museo de la Memoria, editada por la Editorial Municipal de Rosario, dirigida por Gabriela Águila.

Viernes a las 20 en la Plaza San Martín Vigilia Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La Orquesta de Cámara de Cuerdas Municipal junto a Juan Falú y músicos invitados presentan “Cantata Fraterna”, una emblemática obra testimonial de los años 70 que compuso el reconocido guitarrista tucumano, junto al poeta Pepe Núñez. Es un homenaje a los sueños de una generación que atravesó luchas, duelos y melancolías, hasta recuperar la esperanza en sí misma a partir del regreso a la democracia en 1983.

Sábado a las 0.30 en el Parque Scalabrini Ortiz. Ese mismo día, durante la tarde, el Museo de la Memoria recibirá al público desde las 14 y permanecerá abierto para todos aquellos que quieran recorrerlo hasta que empiece la marcha convocada para las 17 por los organismos de derechos humanos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent