magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario celebra la Semana del Peatón


La Semana del Peatón se celebra anualmente a partir de la Ordenanza Nº 9001, para concientizar y difundir conductas de respeto a aquellos que circulan a pie en la vía pública. El desafío de este año es visibilizar que, sin importar el tipo de movilidad mayormente elegido por cada persona (automóvil particular, bicicleta, colectivo), en un momento del día todos no convertimos en peatones.

La idea principal de la Semana es promover hábitos de convivencia ordenada para todos los medios de transporte, orientados principalmente al vínculo con el peatón.

Es por esto que las actividades estarán enfocadas en visibilizar las buenas prácticas relacionadas con la correcta circulación en las calles de la ciudad ya sea como conductor, motociclista, ciclista o de a pie, según sea la forma de movilidad que elija la persona en ese momento.

Durante estos días que abarca la celebración, se entregará a tanto a las personas que optan por moverse en bici y auto material relacionado con ceder el paso a los peatones y se dispondrá en distintas calles cartelería y señalética acerca de despejar las veredas de autos y motos y priorizar el cruce de peatones en intersecciones no semaforizadas.

Todas las acciones se enmarcan en el Pacto de la Movilidad de Rosario y el Plan Integral de Movilidad, cuyos objetivos prioritarios se centran en desarrollar el transporte no motorizado. Hablar del peatón no solo implica factores relacionados con la salud, sino revitalizar los encuentros que solo pueden brindar los espacios abiertos. Los desplazamientos a pie en el centro de la ciudad son sin duda alguna parte importante de la construcción de una movilidad más sustentable.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent