magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario se suma a La Hora del Planeta con un concierto a la luz de las velas


En el marco de la campaña internacional en defensa del medio ambiente denominada La Hora del Planeta, cuyo objetivo principal es generar conciencia acerca de la necesidad y la importancia del uso de energías sustentables, este domingo 25 de marzo desde las 20, en el Pasaje Juramento del Monumento Nacional a la Bandera, el Ensamble de Vientos Municipal, a cargo del maestro Fernando Ciraolo, presentará un espectáculo único.

Entre las 20:30 y las 21:30, se apagarán las luces del Monumento y el Ensamble de Vientos, junto al ballet Criminal Mambo, dirigido por Nicolás Heredia y con seis bailarines en escena, interpretará a la luz de las velas variados ritmos internacionales, sobre todo latinoamericanos, entre los que predominarán los mambos, ritmos mexicanos, música de películas y partes del cancionero clásico. La Fundación Vida Silvestre, encargada de la organización del evento en Argentina, apela a la colaboración que pueden realizar los ciudadanos en el cuidado del ecosistema.

De esta manera, se invita a todos los vecinos a participar de la iniciativa, dejando las luces de sus hogares apagadas y desconectando los aparatos eléctricos en el horario de 20:30 a 21:30. Cabe destacar que este año.

La Hora del Planeta sucederá durante un momento crucial, luego de que Estados Unidos anunciara su intención de retirarse del Acuerdo de París, el primer plan global para hacer frente al cambio climático. A pesar de esto, municipios, consejos directivos, organizaciones religiosas y universidades de Estados Unidos han reafirmado que siguen comprometidos en lograr que el país cumpla con sus objetivos climáticos de reducción de emisiones.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent