magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario tendrá un sello agroecológico


En la comisión de Presupuesto y Hacienda realizada el día de ayer, se acordó el tratamiento de un proyecto de ordenanza de la concejala Verónica Irizar que crea el Sistema de Garantía Participativa de Productos Agroecológicos, un sello que permitirá dar cuenta de la cadena de producción de emprendedores locales con una perspectiva medioambiental.



“El objetivo es impulsar el desarrollo de sistemas de producción agroecológica mediante la regulación de sus procesos de producción, distribución y comercialización, y de brindar confianza al consumidor respecto a la calidad de los productos que consume, garantizando que son alimentos producidos con métodos respetuosos con el medio ambiente, bajo principios de equidad y justicia social”, expresó Irizar.

En tanto, aclaró que esos modos de producción promueven la fertilidad natural del suelo, la biodiversidad, el uso responsable de los recursos naturales, y no utilizan productos de síntesis química ni organismos genéticamente modificados. La autoridad de aplicación de la norma será la Secretaría Ambiente y Espacio Público, a través de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent