magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario tendrá una Expocelíaca


El Concejo Municipal aprobó la creación de este evento que será anual y contará con charlas, talleres, venta y degustación de productos. Rosario tendrá su Expo Celíaca, luego de que el Concejo Municipal aprobara un proyecto para la creación de una feria anual de alimentos libre de gluten. El objetivo es brindar un nuevo espacio de difusión, concientización, charlas, talleres de cocina, venta y degustación de productos para celíacos.

La celiaquía es una de las enfermedades intestinales crónica más frecuente, y se caracteriza por la intolerancia al gluten, un conjunto de proteínas presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). Quienes la padecen deben seguir una dieta libre de esos cereales y de alimentos que los contengan. “Rosario es pionera en muchas ordenanzas para el cuidado de las personas que padecen de celiaquía y hay numerosas organizaciones que trabajan sobre esta enfermedad”, destacó la concejala Renata Ghilotti, autora de la iniciativa junto a su compañera de bloque de Cambiemos, Agustina Bouza.

“Por ello nos pareció oportuno sumar una feria anual donde estas organizaciones, especialistas médicos, chefs, bares, restaurantes, marcas alimenticias y demás puedan juntarse y enseñarnos más sobre los cuidados necesarios y sobre la gran variedad de productos que se ofrecen”, añadió. El municipio deberá contestar el estudio de factibilidad en un plazo de 60 días y empezar las gestiones para llevar a cabo el evento, que se espera que sea gratuito y llegue a nuestra ciudad a mediados del 2019.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent