magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia elige presidente este domingo


Este domingo se celebra el primer turno de las elecciones presidenciales en Rusia. Alrededor de 108,9 millones de electores en territorio ruso y 1,87 millones en el exterior están convocados a elegir entre 8 candidatos, entre ellos el actual mandatario Vladimir Putin, favorito según las encuestas. Pese a la cantidad de candidatos, ninguno de ellos superaría los dos dígitos en las intenciones de voto relevadas.

El único aspirante que según algunos analistas podría alcanzar una votación más expresiva es el abogado y bloguero Alexéi Navalny, quien tuvo su candidatura rechazada por la Comisión Electoral luego de haber sido condenado a 5 años de prisión por malversación de fondos públicos.

Nalvany, quien considera la condena una persecución política por parte del Kremlin, llamó a desconocer los comicios, y buscará capitalizar una baja en la participación, que en los comicios de 2012 ascendió a 65%, mientras que en las legislativas de 2016 la abstención superó el 50%.

Pese a tener su victoria prácticamente asegurada, estas elecciones se dan en un contexto internacional delicado para el mandatario ruso, debido a las crecientes tensiones con las principales potencias mundiales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent