magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rusia expulsó a 60 diplomáticos norteamericanos


El lunes pasado, Estados Unidos expulsó a diplomáticos rusos, uniéndose a gobiernos de toda Europa en su castigo al Kremlin por el ataque con un agente neurotóxico contra un exespía ruso en Reino Unido del que culpan a Moscú. La decisión fue la más dura adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Rusia desde que asumió el cargo.

Demócratas y miembros de su propio Partido Republicano le habían criticado por no ser lo suficientemente duro con Moscú ante las acusaciones de interferencia en el sistema electoral, incluida la campaña presidencial en 2016.

Rusia decidió contraatacar y en respuesta a la acción, la administración de Putin acaba de anunciar que expulsará la misma cantidad de diplomáticos extranjeros que la de los suyos que fueron expulsados.

"Literalmente, en estos momentos el embajador norteamericano ha sido citado en la cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos", dijo el ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa. A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó que 60 diplomáticos estadounidenses fueron declarados persona non grata y tendrán hasta el 5 de abril para abandonar el territorio ruso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent