magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se reúnen en el Concejo legisladores y entidades para dar apoyo a la sanción de la ley de aborto legal


Se realizará este lunes 5 de marzo, a las 10.30, en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo. Participarán del encuentro concejalas y diputadas provinciales y nacionales de diferentes bloques, al igual que organizaciones para “establecer un documento de conformidad y apoyo al tratamiento del proyecto de ley donde se establece que, en ejercicio del derecho humano a la salud, toda mujer tiene derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo en la Argentina”.

Promueven la reunión las concejalas Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P); Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP); Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp, de Ciudad Futura y Verónica Irizar, del bloque Socialista.

También participarán las diputadas provinciales Mercedes Meier, del FS y P; Silvia Augsburger, de Igualdad y Participación y Verónica Benas, de Participación, Ética y Solidaridad (Pares), al igual que las diputadas nacionales Lucila De Ponti, del Peronismo para la Victoria y Josefina González, del FPV.

En cuanto a las organizaciones fueron invitadas integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, la cátedra sobre aborto de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario y Católicas por el Derecho a Decidir.

Precisaron las concejalas que el documento que surja del encuentro será remitido al Congreso Nacional en el marco de la séptima presentación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent