magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sonia Alesso: "Quieren poner de rodillas a la docencia"


La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó hoy que los gobiernos nacional y bonaerense "quieren poner de rodillas a la docencia" con el objetivo de "que pase el ajuste". "Creo que el objetivo es el ajuste. Quieren que pase el ajuste, quieren poner de rodillas a la docencia", aseguró.

Sobre la posibilidad de paros docentes dijo: "Eso lo van a decir los congresales de Ctera", señaló la dirigente quien anticipó que la resolución del encuentro se conocerá durante la tarde de hoy, de cara al inicio del ciclo lectivo del próximo lunes.

En ese marco, Alesso remarcó que la Ctera "es un sindicato al que no pueden subir a un avión y llevarlo de paseo por España y por Holanda", en referencia al viaje que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, está realizando en Europa acompañado por representantes de gremios como la Uocra, UPCN y Comercio, entre otros.

La líder gremial cuestionó los discursos que tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal pronunciaron ayer, al hablar ante las Asambleas Legislativas del Congreso nacional y la Legislatura bonaerense.

"(Macri) plantea que no hay que discutir la educación solamente cuando hay paritaria, paritaria que el niega (por la nacional)", dijo Alesso, quien también criticó a Vidal, sobre quien aseveró que "está mostrando su verdadera cara".

"Había aparecido como Heidi y como el hada buena. Se la vio enojada, la verdadera cara de Vidal, una gobernadora que cierra escuelas y que después habla de la importancia de la educación", indicó Alesso para quien "si hay problemas con las licencias, es responsable ella porque el servicio médico y el control del ausentismo lo tiene el Estado, no los docentes".

Asimismo la sindicalista cuestionó que "no han enviado un libro a una escuela, no han enviado una netbook, han bajado muchísimo la inversión".

Por último, Alesso criticó también "lo tardío de la convocatoria" a negociar salarios docentes y adelantó que su gremio hará una conferencia de prensa "a las tres, o cuatro de la tarde" para informar si convoca a un paro nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent