magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Significativo aumento de la llegada de extranjeros al país


La cantidad de turistas extranjeros que llegaron a Argentina por vía aérea creció un 8,7 por ciento en enero pasado con respecto al mismo mes del año anterior, convirtiéndolo en el mejor enero desde 2013, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Turismo Internacional elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De los 248.081 turistas que arribaron a la Argentina, el 27% había embarcado en Europa, el 21,7 por ciento llegó desde Brasil y el 17% correspondió al mercado Estados Unidos/Canadá, mientras que desde países limítrofes llegó el 7 por ciento. Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92% de las llegadas, seguidos por los de Córdoba y Mendoza, donde se registraron el 3% de los ingresos en cada caso.

En promedio, los turistas extranjeros permanecieron 15 noches, que se extendieron a 20 en el caso de los europeos, y cinco de cada diez se hospedaron en establecimientos hoteleros, mientras que tres de esos cinco eligieron establecimientos de cuatro o cinco estrellas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent