Tras el escándalo de Facebook, allanaron Cambridge Analytica


Investigadores de la Oficina del Comisionado de Información (ICO) británica registraron durante siete horas las oficinas de Londres de la consultora Cambridge Analytica (CA), que quedó en el ojo de la tormenta después de que se conoció que usó la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook con fines políticos.

Menos de una hora después de que un juez del Tribunal Superior del Reino Unido aprobara ayer la petición de registro, funcionarios del ICO entraron en las instalaciones, donde permanecieron hasta las tres de la madrugada de hoy, informó un vocero oficial citado por la agencia EFE.

"Ahora necesitamos evaluar las pruebas recabadas antes de decidir los próximos pasos y llegar a alguna conclusión", agregó. La investigación se da en el marco del escándalo que envuelve a Facebook y a la consultora británica Cambridge Analytica por el "uso indebido" que ésta hizo de los datos personales de 50 millones de estadounidenses, que habían sido recabados para una investigación psicológica pero fueron empleados por CA (que trabajó para la campaña de Donald Trump) para predecir tendencias electorales e influir sobre ellas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF