magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras tensos cruces, industriales apuestan a recomponer su relación con el Gobierno



El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, admitió que esta semana "ha sido tensa" entre los empresarios y el gobierno nacional, pero se mostró esperanzado en "volver a los cauces normales en la relación" con el Poder Ejecutivo, de cara a la reunión convocada mañana lunes en Casa de Gobierno. "Esta semana ha sido tensa en las relaciones entre el gobierno y los empresarios", admitió Acevedo pero expresó que el deseo de los ejecutivos es que el lunes se pueda "volver a los cauces normales en la relación el Gobierno".

El contrapunto se inició el sábado pasado cuando en declaraciones radiales el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, le pidió a los empresarios que "dejen de llorar" y diseñen una "agenda positiva" para el país. Según trascendió, en la reunión de gabinete de esta semana, el presidente Mauricio Macri felicitó a Cabrera por sus declaraciones.

Para el titular de la UIA las declaraciones oficiales causaron "sorpresa" debido a que considera que "no está en el ADN del Gobierno hablar de llorones o hacer diferenciaciones entre empresas grandes y chicas".

Acevedo agregó que son expresiones que "suenan más a slogans a los que estábamos acostumbrados hace mucho tiempo, que a la relación que tenemos" actualmente y además dijo que la "intención (empresarial) es invertir, pero tienen que estar las condiciones porque nadie invierte si no hay un retorno".

"Por eso esperamos distender la relación, volver a los cauces normales, y ver cómo nos podemos apoyar", sintetizó sobre sus expectativas para la reunión del lunes al mediodía en la Casa Rosada. El industrial añadió que cree que se "llegó a esta situación porque ya pasamos dos años de un gobierno que vino a hacer cambios y algunos por ahí no se están realizando".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent