magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trump no le teme a la guerra comercial y desafía a sus adversarios


Varios países condenaron en forma unánime las medidas proteccionistas anunciadas anteayer por Donald Trump, que amenazan con desencadenar una guerra comercial global. La mayoría de las potencias comerciales de Europa y Asia criticaron la decisión del presidente norteamericano de aumentar "por un largo período" las tasas a la importación de acero (25%) y aluminio (10%), al tiempo que las bolsas sufrieron el impacto de la medida.

"Una guerra comercial sería catastrófica para todo el mundo. Nadie saldría ganador de ese enfrentamiento", había advertido en vísperas del anuncio el brasileño Roberto Acevedo, director de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Trump mostró su satisfacción ante las reacciones preocupadas de los socios comerciales de Estados Unidos. "Cuando un país pierde miles de millones de dólares comerciando prácticamente con todos los demás, las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar", escribió en un provocador tuit.

"Por ejemplo, cuando se tiene un déficit de 100.000 millones de dólares con alguien, y que ese país se hace el vivo, se deja de hacer negocios con él y se gana mucho. Es fácil", agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent