magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevos ataques terroristas en Francia con tres muertos y varios heridos


Un presunto islamista radical inspirado por el grupo Estado Islámico (EI) mató hoy a tres personas e hirió a 16 -dos de gravedad- en una serie de ataques que culminó en una toma de rehenes en el sur de Francia, donde el agresor fue ultimado por la policía, en la acción yihadista más grave en el país desde la asunción del presidente Emmnauel Macron, en mayo del año pasado.

"Nuestro país ha sufrido un ataque terrorista islamista", declaró hoy Macron desde Bruselas, donde participaba de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) antes de emprender su regreso a París para presidir una célula de crisis junto al primer ministro francés, Edouard Philippe.

El atacante, un inmigrante marroquí de 26 años con antecedentes de delitos menores y radicalización islamista, fue ultimado a tiros por policías luego de perpetrar tres ataques separados en las sureñas ciudades francesas de Trebes y Carcassonne, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Minutos después de concluir la matanza, el EI reivindicó los ataques en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo islamista radical, una autoría que los servicios franceses están analizando, según precisó el mandatario, citado por el vespertino Le Monde.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por homicidio e intento de homicidio, luego de informar que el agresor manifestó su lealtad al EI y calificó a toma de rehenes de "ataque terrorista".

De momento, una persona del entorno cercano del atacante se encuentra en prisión preventiva, según informó el fiscal de París, Francois Molins, responsable nacional de las investigaciones en materia terrorista. De confirmarse el lazo con el grupo islamista, este ataque sería el primero de relieve desde la asunción de Macron en mayo pasado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent