magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Única fábrica de llantas del país está al borde de su cierre definitivo


La única fábrica de llantas para automóviles del país, radicada en la ciudad de Rosario, quedó al borde del cierre luego de que su gerenciador anunció el retiro del negocio ante la imposibilidad de transferirla a un grupo brasileño, informaron hoy fuentes gremiales. El administrador de la planta de Mefro Wheels informó en el juzgado en el que tramita el concurso de la compañía su voluntad de abandonar la explotación, precisó a Télam Pablo Cerra, abogado de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Las partes debían encontrarse hoy en una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, a la que sólo asistió la representación gremial. “La situación está muy complicada, desde el lunes vamos a comenzar una campaña para buscar un nuevo inversor”, dijo Cerra, quien recordó que la fábrica “está tecnificada y el personal está calificado”.

La fábrica de llantas para automóviles Mefro Wheels entró en crisis el año pasado cuando el grupo alemán que la explotaba decidió retirarse del negocio. Luego de varios meses de conflicto, en mayo el empresario Ricardo Cicarelli ‘titular de la fábrica de autopartes santafesina Cirubón- se hizo cargo de la explotación mediante un contrato de alquiler con opción a compra.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent