Venta de autos usados creció 13,5% en febrero


Las ventas de automóviles usados alcanzaron en febrero las 130.593 unidades, lo que significó un crecimiento de 13,52% interanual, pero una baja de 20,70% respecto del mes anterior, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En el bimestre, la comercialización de usados totalizó las 256.340 unidades, cifra 15,19% superior a la de los dos primeros meses de 2017.

"El crecimiento en los dos primeros meses del año muestra a las claras que estamos ante un sostenido crecimiento de ventas, que de mantenerse, estaría mostrando el rumbo a seguir", destacó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, a la agencia Télam. Indicó que "hay provincias, tanto en el norte como en el sur de nuestro país, que han alcanzado crecimientos que van desde el 30 hasta el 50% en las ventas".

Puntualizó que "así como cuando la economía empieza a caer uno de los primeros sectores que contrae sus ventas es el del automóvil, también es uno de los primeros en despegar cuando la economía empieza a crecer", y consideró que "hoy las cifras hablan por sí solas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF