magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ventas de electrodomésticos crecieron 7,5%


Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar crecieron 7,5% en 2017, mientras que en el cuarto trimestre del mismo año las cantidades vendidas en el Gran Buenos Aires treparon un 8,5% interanual, concluyendo el año con un incremento del 5,7% respecto a 2016, informó la consultora Ecolatina.

En valores corrientes, la venta del rubro en dicha jurisdicción creció 23,9% interanual en el cuarto trimestre y acumuló una suba del 20,1% en 2017, agregó el estudio privado.

Según IPC GBA Ecolatina, los precios de Artículos para el Hogar subieron 14,3% interanual en el cuarto trimestre de 2017 y 13,4% promedio durante 2017, lo que se tradujo en un incremento en los volúmenes comercializados. No obstante, los precios del rubro subieron a un menor ritmo que el nivel general, el cual aumentó durante el año 27,3% promedio, una diferencia de 12,5 puntos porcentuales.

“En este sentido, la eliminación del arancel del 35% para la importación de productos electrónicos a principios de 2017 junto con la supresión del impuesto interno para celulares, televisores LCD, microondas y aires acondicionados fabricados en Tierra del Fuego y la reducción del 17% al 10,5% para los elaborados fuera de la isla (tanto nacionales como importados), permitió que los precios internos del rubro se movieran el año pasado a un menor ritmo que el nivel general”, remarcó Ecolatina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent