magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Víctimas de violencia de género tendrán asesoramiento legal gratuito


La Defensoría del Pueblo de Santa Fe podrá remitir casos de violencia de género a las oficinas de la Corte Suprema provincial para su patrocinio jurídico gratuito. Lo anunciaron las autoridades tras un acuerdo firmado entre el defensor Raúl Lamberto con la Procuración General del máximo tribunal de justicia de la provincia. Rosario será el primer distrito de aplicación en una primera etapa.

“Esto nos ayuda a cumplir la función de acompañar a las víctimas que requieran patrocinio, de comprometernos a dar una asistencia integral que incluye lo jurídico, lo social y lo psicológico”, dijo el defensor del Pueblo Raúl Lamberto.

El convenio firmado entre los dos organismos santafesinos, tiene el fin de coordinar acciones vinculadas con atención de víctimas y denunciantes de violencia de género y doméstica, y buscar la solución de conflictos a través de instancias de mediación. La Defensoría colaborará con la Corte en la contención de víctimas de violencia de género, especialmente en lo que respecta al acompañamiento psicológico y a su reinserción.

Además, mediante un comunicado la Defensoría precisó que brindará asistencia en caso de que las víctimas pretendan dejar sin efecto la denuncia; y se encargará de entrevistar personas que conozcan hechos de violencia, cuando quienes la padezcan se encuentren en estado de vulnerabilidad psicológica o física que les imposibilite acudir personalmente.

En ese marco, Lamberto sostuvo que la nueva herramienta permite que “cada vez que la Defensoría del Pueblo requiera patrocinio jurídico, pueda pedir el concurso de los defensores generales zonales que dispone el Poder Judicial”.

Por su parte el Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre, dijo que este acuerdo significa “contar con equipos interdisciplinarios para poder evaluar el riesgo que presentan las víctimas de violencia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent