magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Absolvieron a Bonadio en la causa dólar futuro


El juez federal Sergio Torres dictó este viernes el sobreseimiento a favor de su colega Claudio Bonadio, que había sido denunciado por irregularidades en su intervención en la causa del dólar futuro en la que será juzgada la ex presidenta Cristina Kirchner. Bonadio había sido denunciado por diputados del FpV por abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público y prevaricato al dictar supuestamente resoluciones contrarias a la ley y fundadas en hechos falsos.

Los diputados argumentaron que el pago de los contratos de dólares a futuro fue realizado por la conducción del Banco Central del gobierno de Mauricio Macri y autorizados por el propio Bonadio luego de la devaluación llevada adelante por las autoridades de Cambiemos, tras la renuncia del entonces titular del Central Alejandro Vanoli.

En ese contexto se afirmó que la causa penal de Bonadio fue útil como elemento "para forzar la salida" de Vanoli del Banco Central, siendo que bajo la conducción de Federico Sturzenegger, dicho establecimiento liberó el tipo de cambio y como consecuencia de ello originó una devaluación de la moneda nacional que "tornó perjudicial las operaciones en cuestión".

Para el juez Torres, Bonadio actuó correctamente en la instrucción de la causa que ya fue enviada a juicio. "Las medidas probatorias llevadas a cabo por mi distinguido colega permitieron al titular de la acción formular el requerimiento de elevación a juicio que culminó con el expediente elevado al Tribunal Oral Federal 1 para llevar a cabo la etapa plenaria", remarcó Torres.

FUENTE MINUTO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent