Acordaron dividendos en el legado de Fontanarrosa

Fue un litigio que duró casi 10 años y ahora parece haber llegado a su desenlace. La muerte del Roberto Fontanarrosa y la puja judicial por el usufructuo de su legado literario generó gran revuelo en los pasillos de Tribunales entre Franco Fontanarrosa, el único hijo del escritor y humorista y su última esposa, Gabriela Mahy.

Este lunes trascendió que ambos protagonistas del pleito habrían llegado un acuerdo que estipula porcentajes en la distribución de las regalías por los derechos de publicación de la obra que dejó “El Negro”.

Franco percibiría el 65 por ciento y Mahy el 35 por ciento restante cada vez que se reediten algunos de los títulos realizados por Fontanarrosa- En el medio, el hijo y la viuda encabezaron una dura batalla en la que tuvo que mediar el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 12° Nominación, Fabián Bellizia.

Durante el derrotero del proceso, el magistrado incluso ordenó a Franco devolver unos 2,4 millones de pesos que había recibido por otorgar derechos ala Editorial Planeta para publicar parte de la obra de su padre. Dicho monto fue incluido luego en la traumática sucesión que ahora parece encaminada a una solución.

Ediciones de la Flor, fue otra de las empresas que terció en el conflicto e incluso interpuso una demanda para publicar el último título redactado por Fontanarrosa y que el escritor nunca llegó a ver: “Negar todo y otros cuentos”. El libro finalmente pudo editarse. Roberto Fontanarrosa murió el 19 de julio de 2007 tras sufrir años de convalecencia por una enfermedad degenerativa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF