magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten que jueces de la Corte Suprema no aceptan publicar sus declaraciones juradas


Pablo Tonelli cargó hoy contra los jueces que conforman la Corte Suprema de Justicia, en su carácter de diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura, y aseguró que le "consta" que esos son los magistrados que más resistencia ponen ante la intención del Gobierno de que las declaraciones juradas sean públicas.

El legislador oficialista dijo: "Estamos trabajando en lo vinculado a las declaraciones juradas de los jueces. Queremos ir hacia un sistema de presentación online por la web de las declaraciones juradas y que sean completas". Acto seguido, Tonelli aseguró que tiene constancia de que el tribunal presidido por Ricardo Lorenzetti es de los sectores más reticentes a aceptar que la nómina de bienes sea publicada.

Y explicó: "La Corte siempre se ha mantenido un poco al margen de este sistema". "Tendremos que conversarlo con ellos y ver si llegamos a un entendimiento", planteó Tonelli al tiempo que advirtió que lo más seguro es que el máximo tribunal mantenga su postura frente a esta cuestión. "Si la Corte se resiste, instauraremos el sistema para el resto del Poder Judicial", remarcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent